bandaelbosque@hotmail.com - Tlfs. de contacto 661 34 96 01 - 615 81 96 51 - bandaelbosque@hotmail.com - Tlfs. de contacto 661 34 96 01 - 615 81 96 51

domingo, 27 de diciembre de 2015

CRÓNICA CONCIERTO DE NAVIDAD


El pasado día 20 de Diciembre se celebró el tradicional concierto de Navidad en un salón de actos lleno para la ocasión,mas bien diriamos hasta la bandera, hubo mucha gente que se quedo de pie pero aun asi disfrutó del gran espectaculo en pro de la música que se vivió.


Abrió el concierto nuestro Presidente Alberto Hinojo dando la bienvenida a todo el público asistente.
La primera pieza que tocó la banda fue Katiuska, una obra de Sorozabal, y como solista Jorte Ramirez al Fliscorno.

Alberto Hinojo,presidente de la Asociación, dando la bienvenida al numeroso publico asistente.
La segunda pieza que interpretó la banda fue la banda sonora de la pelicula Titanic, pieza presentada por nuestro director Jero Camacho y que fue la presentación de los nuevos componentes de la banda:
Laura Salguero (requinto), Isabel Salguero (saxo alto), Jorge Rojas (saxo alto), Nora Corbacho (saxo alto) e Isra Cámara (trompeta). Fruto del buen hacer de la Escuela de música,que sigue aportando músicos a la banda.

Momento en el que nuestro director presenta a los nuevos componentes de la banda.

La tercera pieza interpretada fué Happy Mallets, pieza para marimba y banda, con Pablo Romero como solista.
Para colofón de la primera parte la banda interpretó la pieza Oregon de Hacob de Haan, una pieza dificultosa pero de excelente musicalidad y que gustó mucho al público.

Con esto se cerró la primera parte del acto y se dió paso a la Academia de Guitarra de Miguel Chamizo, en la que los alumnos interpretaron villancicos junto a su profesor y como colofón se cerró su participación con cante flamenco, con el cantaor pradense Victor Rodriguez, acompañado a la guitarra por Miguel Chamizo y al cajón por nuestro profesor de percusión Esteban Villalba.

Alumnos de la Academia de guitarra de Miguel Chamizo durante su actuación

La tercera parte del acto comenzó con las benjaminas de la Academia de Baile de Noelia y Sofía Jiménez, dos hermanas ubriqueñas archireconocidas en el mundo del flamenco por su buen hacer y por su buen baile,cosa que se reflejó en sus alumn@s mas pequeñ@s que hicieron una maravillosa actuación del villancico Envidia, por tangos, cantado por Chiqui Aguilar y Sofia Jiménez con la guitarra de Miguel Chamizo y el cajón de Estaban Villalba.

Actuación de las benjaminas de la Academia de Baile de Noelia y Sofía Jiménez.

Despues llegó el turno al grupo de adultos de la Academia de Baile que, a pesar de algunos fallos técnicos en el sonido en la primera actuación, lo bordaron con El probe Migué e hicieron una magnifica actuación levantando al público asistente.

Momento de la actuación del grupo de adultos de la academia de baile.

El acto de dicha academia lo cerraron el baile de dos de sus alumnas junto con sus profesoras.



Y para cerrar el acto la banda nuevamente volvió al escenario para terminar con su segunda parte, en la que el comienzo era lo mas esperado por gran parte del público, la banda interpretó la pieza La Escala SIDO junto a los niños de la escuela de música Juan Aguilar que hicieron las delicias de los padres y madres y de todo el mundo asistente, una actuación muy aplaudida y disfrutada por todo el mundo, de sobresaliente.

La banda acompañada por su genial coro de niños y niñas de la Escuela de Música.

Despues la banda siguió el villancico Feliz Navidad y un popurrit de villancicos tradicionales en la que el público acompañó con sus voces a la banda.

Imagen del salón de actos lleno hasta la bandera para el acto.

Y para terminar el concierto la banda interpretó la Marcha Radetzky de Johan Strauus como si del concierto de año nuevo de la mismisima Sinfónica de Viena se tratase.

En resumen, el pueblo de El Bosque debe de estar orgulloso de todo su patrimonio musical y artístico que posee, de estos espectaculos, dificiles de ver en otros lugares. Un día en el que el pueblo también se volcó con sus vecinos mas necesitados y como viene siendo habitual en la banda de música, el concierto fue benéfico en favor de Cáritas y fueron decenas de kilos de alimentos los que se consiguieron.

El escenario y la decoración acorde con la navidad, la banda se vuelve a superar.

Dar las gracias a todas las personas asistentes al espectáculo, un espectáculo que cada año se supera y que, según palabras de los diferentes directores de las academias, pronto se volverá a repetir.

También agradecer a los padres que colaboraron con la barra que se instaló y que fue a beneficio de la
 Escuela de Música "Juan Aguilar" y a Paloma Castillo y Elena González por las fotos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario